Dos exfoliantes caseros para la piel
Exfoliar el rostro es importante, ya que cada 30 días ocurren cambios en la piel de forma natural.
Cuando se exfolia la piel, se puede ayudar a remover las células muertas, retirando las impurezas y logrando rejuvenecer. Sin embargo, solo se recomienda hacer una exfoliación una o dos veces por semana.
El portal Hogar Manía compartió un artículo varias recetas de exfoliantes caseros, pero a continuación se compartirán dos:
Exfoliante casero con azúcar y limón: Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva más 2 cucharadas de azúcar y 1/2 cucharada de zumo de limón. Hay que hacer movimientos circulares por 10 minutos. Este exfoliante es perfecto si tienes la piel grasa.
Exfoliante corporal con avena: 3 cucharadas de leche en polvo y 1/2 taza de avena molida. Se le coloca agua tibia y remover. Aplicar con un suave masaje ascendente y retirar con agua tibia. La avena molida es perfecta para las pieles sensibles.
LA PIEL DEBE CUIDARSE
Según el portal Glamour, cuando se exfolia el rostro en exceso puede causar sequedad, enrojecimiento e irritación. También se puede dañar la barrera de la piel.
Un dato clave es cuando se exfolia la piel, e comienza con un proceso de regeneración.
En el caso de las pieles maduras, la piel se regenera aproximadamente 28 días, pero este proceso se va haciendo más lento con la edad.
En personas más adultas puede tardar hasta 45 días. La recomendación para este último caso es una vez a la semana.