El aceite comestible: ¿Por qué no se debe almacenar por mucho tiempo?
El aceite de cocina o comestible puede venir en varias presentaciones para la comodidad de los compradores.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que hay los aceites pueden comenzar a degradarse una vez que comienzan a sobrecalentarse o alcanzar su punto de humo. Por eso no hay que mezclarlos ya que tienen diferentes puntos de humo.
Si el aceite huele mal, no se debe usar. Cuando se almacena mucho tiempo puede oxidarse o volverse rancio. Así que puede tener un olor distinto y hasta un sabor así que lo mejor es deshacerse de él.
No debe reutilizarse ni calentar ningún aceite de cocina. Cuando se compren aceites de cocina hay que almacenar en un lugar oscuro y fresco para mantenerlos frescos por más tiempo.
OTROS DATOS SOBRE EL ACEITE COMESTIBLE
Existen aceites que aunque no se crea tienen grasas saturadas. El portal de Oleico indicó que la grasa saturada es denominada como “grasa mala”.
Son los causantes de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. El aceite de palma y de coco, son ejemplos de ellos.
Cada aceite de cocina se elabora a partir de un proceso característico. Hay diversos factores que los hacen únicos.
En el caso de las grasas monoinsaturadas se encuentran en aceites de origen 100% vegetal. Ayuda en la aceleración del metabolismo. El cuerpo aumenta la quema de energía y se evita la acumulación de grasas, disminuir la grasa abdominal y evitar la formación de celulitis.