¿El protector solar de Nivea es bueno? Así lo calificó la Profeco
El protector solar se debe aplicar diariamente y reaplicar alrededor de cada dos horas.
El uso de protector solar debe incluirse dentro de una rutina del cuidado de la piel, pues de esta manera se protege de la exposición a las radiaciones solares, las cuales pueden producir efectos como quemaduras, envejecimiento prematuro, cáncer de piel y cataratas en los ojos, explica un artículo de la Procuraduría Federal del Consumidor.
De tal manera que se recomienda aplicar protector solar diariamente, así sea para realizar las actividades cotidianas o cuando se va de vacaciones.
Si bien, este producto se puede encontrar en diferentes presentaciones y una amplia variedad de marcas, es importante elegir uno de los mejores. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que el protector solar de la marca Nivea forma parte de la lista de aquellos con mejor calificación.
¿POR QUÉ ES BUENO EL PROTECTOR SOLAR DE NIVEA?
De manera general, la Profeco señaló que tanto Nivea, como otros cuatro protectores solares, se consideran buenos productos porque respetan lo que indica su etiqueta, tienen información que puede ser comprobada en estudios.
Además, cuentan con un factor de protección solar (FPS) y factor de protección contra rayos ultravioleta (UV) adecuados.
Entre los beneficios del protector solar de Nivea se destacó que ofrece una protección muy alta a los rayos solares y su resistencia al agua es de 80 minutos.
La Profeco también mencionó que otros cuatro protectores solares son de las marcas:
- Hawaiian Tropic
- Banana Boat
- Vichy
- La Roche
¿CÓMO ELEGIR UN PROTECTOR SOLAR?
La Profeco indica que el protector solar se debe elegir según el tipo y color de piel que se tenga.
Además, se recomienda tomar en cuenta las actividades que se realizan durante el día o si se va a nadar, para usar un protector a prueba de agua.
Es importante saber que, aunque el FPS del protector a prueba de agua sea alto y se mantenga intacto por 80 minutos se debe volver a reaplicar cada dos horas.
Todas las personas deben protector solar (desde los seis meses de edad en adelante), independientemente del color de piel.