Esta es la hormona que revela a las mujeres en las pruebas de embarazo si son positivas
Durante el inicio del embarazo, la concentración de gonadotropina coriónica humana aumenta de forma rápida.
Después que un óvulo que es fecundado se adhiere a la membrana que recubre el útero, se forma la placenta y produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG, por sus siglas en inglés).
La misma ingresa al torrente sanguíneo y a la orina. En el embarazo esta hormona y su concentración aumenta de forma rápida, es decir se duplica cada dos o tres días, según Mayo Clinic.
Sin embargo hay factores el óvulo fecundado y la implantación en el útero, y una menstruación irregular puede hacer que la producción de gonadotropina coriónica humana a veces no pueda ser detectada al momento.
Los test de embarazo se basan en evaluar la presencia de hormona hCG tanto en orina como en sangre.
TAMBIÉN SE USA ESTA HORMONA EN MUJERES CON REPRODUCCIÓN ASISTIDA
Se recomienda para confirmar el posible embarazo no se debe hacer hasta tener un retraso menstrual o hasta que hayan pasado, como mínimo 15 días.
Según el portal Reproducción Asistida.org la hCG o gonadotropina coriónica humana la usan mujeres que se realizan un tratamiento de reproducción asistida.
La hormona se emplea para poder desencadenar la maduración final de los folículos y la ovulación.
Es una inyección subcutánea que la mujer recibirá una serie de indicaciones por parte del ginecólogo, para que la aplique de forma correcta.
La administración de esta hormona debe realizarse bajo supervisión médica y siguiendo todas las pautas establecidas.