Estos son algunos consejos para curar un chupetón lo más rápido posible
La mayoría de los moretones tardan entre tres y dos semanas en aliviar.
Según la Real Academia Española (RAE), la palabra "chupetón" significa "acción y efecto de chupar con fuerza", por lo general un chupetón va asociado con una noche apasionada con tu pareja.
Un chupetón es un hematoma causado por un traumatismo en la piel, como chupar o morder. Aunque no son lesiones graves, para algunas personas pueden ser bastante vergonzosas.
De acuerdo con expertos, los hematomas necesitan tiempo para sanar. Sin embargo, según Cleveland Clinic, la mayoría de los moretones tardan entre tres y dos semanas en aliviar, mientras que los chupetones no tardan tanto.
Remedios para aliviar un chupeton
- Bolsa de hielo
El portal de Womens Health, indica que utilizar una bolsa de hielo después de que aparezca el chupeton es lo ideal. En general, el hielo ayuda con la inflamación, y se puede usar hielo desde el principio para contraer los vasos sanguíneos con frío (y potencialmente reducir los moretones).
- Compresas tibias
“Las compresas tibias pueden ayudar a abrir los vasos sanguíneos de su cuerpo y descomponer la mancha, eliminando los glóbulos rojos que se han derramado de los vasos sanguíneos hacia su piel”, explica el dermatólogo Alok Vij, MD.
- Cuchara fria
Otro remedio casero es aplicar una cuchara fría. Recuerda colocarla en el congelador al menos 10 minutos antes de aplicarla en tu piel. Después de esto, deberás colocar el lado curvo del utensilio contra tu piel.
Además, es posible que también puedas eliminarlo mediante láser, por lo cual podrías hablar de esta opción con tu médico. Por otro lado, a lo que la mayoría recurren es a mantenerlo cubierto, ya sea con ropa o con un maquillaje ligero