Estos son los errores más comunes al momento de protegernos de los rayos del sol
Las gafas de sol suelen ser indispensables incluso en días nublados
Durante el verano, se presentan altas temperaturas en el clima, es por ello que es de suma importancia cuidarnos de mantener una larga exposición bajo los rayos ultravioleta (UV).
El sol. puede llegar a ocasionar quemaduras además de envejecimiento de la piel como manchas y arrugas, daño ocular e incluso está relacionado con el cáncer de piel.
Segun American Cancer Society, la mayoría de los tipos de cáncer de piel son causados por una exposición excesiva a los rayos UV, por ello compartimos contigo algunas cuestiones que es importante tener en cuenta para cuidar tu piel.
¿Cuáles son los puntos a considerar al protegernos del sol?
- El bloqueador tiene fecha de caducidad
Es importante estar alerta del etiquetado del producto para percatarse de su fecha de vencimiento. Por lo regular suelen tener una duración de de 12 meses
- La sombra no protege siempre del sol
Muchas personas tienen la idea errónea de que resguardarse en cualquier sombra evitará padecer quemaduras solares, sin embargo, aún así puedes llegar a recibir por reflexión hasta el 80 % de la radiación UV. Te pongas o no al sol hazlo con protector solar y evita que tu piel sufra quemaduras.
- Las cremas solares SÍ permiten que te broncees
Algunos creen que tomar el sol con protector solar no sirve para coger bronceado, pero están equivocados. El protector solar impide que nos quememos, pero también permite el paso de radiación suficiente como para producir el bronceado.
- Las gafas de sol en días nublados
De acuerdo con un artículo publicado por Womens Health, las radiaciones UV pueden atravesar las nubes y dañar nuestra vista si no estamos debidamente protegidos. Llévalas siempre encima para usarlas cuando las necesites.