Estos son los signos que indican que podrías estar utilizando un sostén muy ajustado
Utilizar un brasier de la talla adecuada puede prevenirte muchos problemas y malestares
Es muy importante que tu sostén te quede correctamente con la intención de mejorar tu postura, espalda y tu bienestar en general. De lo contrario, usar un brasier demasiado ajustado puede ser capaz de limitar tu movimiento y manifestar la presencia de dolor.
Al respecto, una publicación de la Universidad de Harvard sostiene que "el uso de un sujetador puede disminuir la tensión en los ligamentos suspensorios de Cooper y reducir el dolor de espalda". Además, afirma que "la sujeción de las mamas con el sujetador reduce el riesgo de dañar el tejido graso de las mamas asociado a la actividad física vigorosa".
Sin embargo, de acuerdo con Healthline un brasier demasiado apretado puede afectar negativamente a la persona de muchas maneras, desde molestias hasta algunas afecciones más graves.
¿Cómo saber si mi sostén me queda ajustado?
- Piel irritada
Una señal clara de estar utilizando un sostén que no es de tu talla y que te queda ajustado es la irritación en la piel. Cuando una ropa muy apretada roza la piel provoca sudoración así como irritación. Además según la dermatóloga Heather Downesen, menciona que debido a esto se puede desencadenar una infección severa en la piel.
- Los senos no se quedan en su lugar
Las copas que son muy pequeñas pueden ser demasiado dolorosas de utilizar sobre todo si tienen aros. Si tus senos se salen constantemente por la parte delantero o de los lados, deberías comprar una talla distinta de brasier.
- Ajustarlo constantemente
Por último una de las señales más claras es cuando pasas la mayor parte del día ajustando las correas o el broche de tu brasier. De ser así, es muy probable que esa prensa no sea la medida que tu pecho necesita debido a que lo más importante siempre es sentirte cómoda.
- Dolor en hombros y cuello
presentar dolores intensos en los hombros o cuello, puede ser porque tus senos no reciben el apoyo necesario. Dicho síntoma se presenta más en mujeres que tienen un busto pronunciado, ya que la distribución de peso es desigual.