Gomitas para conciliar el sueño ¿Qué tan efectivas y seguras son?
Un producto para aquellos que sufren de insomnio.
Seguramente te has topado con algunas de estas gomitas en supermercados, son como cualquier otra golosina, pero estas están hechas con melatonina, una hormona que el cuerpo produce naturalmente y que regula los ciclos de sueño vigilia. Un producto para aquellos que sufren de insomnio.
Consumir este producto ayuda a las personas con insomnio a la producción de melatonina, misma que según Medlineplus, el cuerpo produce cuando anochece, indicando que es hora de dormir. Las gomitas son ahora uno de los remedios más populares para tratar el insomnio.
Este tipo de productos es ideal para todos aquellos trabajadores de tiempo nocturno que necesitan conciliar el sueño durante el día, momento en que su melatonina está baja. El consumir gomitas acelerará la producción de melatonina en el cuerpo.
¿Su consumo es seguro?
Un estudio realizado en 2016 por especialistas en anestesiología, respalda su consumo. Estudiaron a 50 pacientes con insomnia producto del cáncer y encontraron que tomar melatonina oral diaria dos horas antes de irse a la cama los ayudaba a dormir más rápido y mejor.
Por su parte, Mayo Clinic, señala que las gomitas para dormir (melatonina oral) se han utilizado de forma segura en adultos hasta por dos años. Sin embargo, pueden causar efectos secundarios como:
- Dolor de cabeza
- Somnolencia
- Mareos y náuseas.
David Neubauer, profesor asociado de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en el hospital Johns Hopkins, recomienda que antes de tomar gomitas para dormir, las personas intenten regular su melatonina de forma natural.
Para ello es importante crear buenos hábitos
- Acostarte y levantarte a la misma hora cada noche, incluso en fin de semana.
- Dormir en un dormitorio oscuro y relajante
- No usar dispositivos electrónicos antes de dormir
- No tomar cafeína o alcohol antes de dormir.