Bienestar y Belleza

Johnson & Johnson suspende la venta de talcos en todo el mundo; demandas a la empresa dicen que causa cáncer

Esto productos fueron retirados de mercados en Canadá y EU anteriormente

Kimberly Salazar

Tras casi una década de demandas Johnson & Johnson planea dejar de vender sus productos a base de talco para bebés a nivel mundial para el año 2023, mismo que ya fue descontinuado en Estados Unidos y Canadá.

A pesar de que el conglomerado de salud dice que el producto es seguro, existen demandas que los acusan de ocultar los riesgos de cáncer vinculados con su talco para bebe. J&J dijo haber tomado decisión comercial de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38 mil demandas 

“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo”, dijo la portavoz Melissa Witt en un comunicado enviado por correo electrónico. “La decisión de hoy es parte de una evaluación de cartera mundial, que evaluó varios factores, incluidas las diferencias en la demanda de nuestros productos en todas las regiones geográficas y la evolución de las tendencias y preferencias de los consumidores”.

El talco en polvo fue descontinuado en Estados Unidos y Canadá

Polvos de talco con asbesto

El conglomerado de la salud lleva años buscando formas de contener sus responsabilidades legales. Se enfrenta a 40 mil 300 demandas en los EU, por sus polvos a base de talco, según una presentación de la compañía el mes pasado ante la

De acuerdo con Infobae, a finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

J&J se ha visto obligada a pagar alrededor de 3500 millones de dólares en acuerdos hasta el momento para resolver casos de talco, según los documentos de quiebra de la empresa. 
 

En esta nota: