Kane Tanaka: Fallece la mujer más longeva del mundo
Kane Tanaka ganó un récord Guinness.
Kane tenía 119 años y era reconocida como la persona viva más longeva del mundo. Sin embargo este lunes las autoridades locales de la prefectura de Fukuoka, donde residía dijeron que falleció.
Nació el 2 de enero de 1903 en la antigua aldea de Wajiro. Tanaka murió en un hospital de dicha ciudad el pasado día 19 a los 119 años y 108 días.
Vivió en cinco eras distintas de Japón (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa). Su objetivo era llegar a cumplir 120 años según su familia.
A los 19 años se casó y la familia tenía restaurantes de fideos udon. Desde hace algún tiempo la anciana vivía en una residencia para la tercera edad.
Su presencia era habitual en artículos y programas de televisión japoneses.
El récord Guinness de Kane
En el asilo donde vivía se dedicaba a dar paseos, hacer caligrafía y cálculo. Su alimentación se basaba en arroz, pescado, sopa y también tomaba mucha agua.
A lps 103 años fue diagnosticada con un tumor a los 103 años, del cual logró recuperarse con satisfacción.
En el 2019 ella recibió el Récords Guinness del Mundo. Ese día le preguntaron que cuándo fue el momento fue más feliz en su vida. Ella respondió: "Ahora".
La japonesa con más edad es ahora Fusa Tatsumi, que cumplió 115 años, y es además la quinta persona del mundo de mayor edad de la que se tienen registro.