Bienestar y Belleza

La cafeína en los niños ¿qué tanto les afecta la salud?

La cafeína es un producto muy demandado en el mundo. 

Por Vanesa Rojas

Aunque la cafeína no tiene un impacto significativo en la altura de un niño de acuerdo a mitos que han surgido por el tema ,según el endocrinólogo pediátrico Roy Kim los niños no deben tomar esta sustancia por ningún motivo. 

“Si bien no investigamos mucho sobre la cafeína en términos de evaluaciones de crecimiento, es parte de nuestra evaluación en términos de problemas como el sueño y los problemas de atención”.

La cafeína se conoce como un supresor del apetito Aunque la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) actualmente no ofrece pautas oficiales sobre los niños y la cafeína, la Academia Estadounidense de Pediatría dice que ninguna cantidad de cafeína ha demostrado ser segura para los niños.

La cafeína puede tener efectos negativos. Pexels.

Si hay consumo de cafeína en niños, esto puede causar problemas como: ritmo cardíaco anormal, ansiedad,  sueño interrumpido, dolores de cabeza,  alta presión sanguínea, mal humor, inquietud o nerviosismo, convulsiones y malestar estomacal.

Es muy importante aclarar que los refrescos y bebidas energéticas contienen cafeína  y tienen azúcar, por eso su consumo se relaciona con el aumento en el peso corporal y la obesidad.

“Los carbohidratos, las proteínas y las grasas saludables son los componentes básicos que se utilizan para alimentar y desarrollar nuestros cuerpos, y todos son importantes para el crecimiento normal de la niñez”, dice la doctora Kim.

Así es que muy importante que los niños puedan comer más saludable para que puedan recibir las vitaminas que a diario necesitan. 

Entonces, además de alimentos saludables, un ambiente emocional saludable es importante para que los niños crezcan a su máximo potencial, física y emocionalmente, según dice la doctora.

Con información de Cleveland Clinic.

En esta nota: