La exposición al sol: ¿Cómo afecta la salud y apariencia de tu cabello?
La sobreexposición al sol puede hacer que tu cabello tenga un aspecto opaco y quebradizo.
La exposición prolongada al sol no solo puede dañar tu piel, sino también puede ser capaz de provocar daños en tu cabello. De acuerdo con Cleveland Clinic, cualquier tipo de cabello es propenso al daño, pero si es fino o de color claro es particularmente vulnerable.
“El daño solar puede presentarse en forma de decoloración, hebras secas y quebradizas, puntas rotas o abiertas, adelgazamiento y encrespamiento”, dice la dermatóloga Wilma Bergfeld, MD.
El uso de herramientas para el cabello como planchas o rulos calientes, la exposición al agua clorada en las piscinas o el proceso de aclarado del cabello pueden aumentar la susceptibilidad del cabello al estrés causado por el calor y la exposición al sol durante el verano.
¿Cómo afecta el sol al cabello?
Por lo general, se dice que tu cabello está dañado cuando notas que tu cabello comienza a sentirse seco, más encrespado o quebradizo (casi como si se sintiera como paja), puede ser una señal de que está dañado.
Además la exposición al sol puede cambiar de color de tu cabellera, incluso el sol puede ser capaz de acelerar el proceso de las canas, especialmente si este ya esta decolorado o tenido.
Del mismo modo, el calor del sol puede hacer que las puntas del cabello se abran, lo que puede conducir a roturas y a un aspecto desgastado. Expertos recomiendan proteger el cabello del daño solar.
Un protector solar para el cabello, podría ayudarte a protegerlo contra los rayos del sol; además de evitar exponer el cabello al sol durante períodos prolongados de tiempo. También se recomienda cubrir el cabello con un sombrero o pañuelo para proporcionar protección adicional.