Mascarilla de gelatina para tonificar tu rostro
El colágeno, en la gelatina, es el encargado de sostener los tejidos y proporcionarle el aspecto fresco y radiante
La gelatina, además de ser un postre delicioso, tiene grandes propiedades que pueden beneficiar nuestra piel. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la gelatina es una proteína hecha de colágeno animal, generalmente de vacas y cerdos.
El colágeno, en la gelatina, es el encargado de sostener los tejidos y proporcionarle el aspecto fresco y radiante a nuestra piel, comer gelatina podría aumentar la producción de colágeno en el cuerpo.
Un estudio publicado en Journal of Biomaterials Applications encontró que la gelatina tiene actividad como cicatrizante, ademas de favorecer la salud de los huesos y ser la fuente alimenticia con más glicina, vitaminas y minerales como sodio, calcio, fósforo y ácido fólico, de acuerdo con información de SELF Nutrition Data.
Mascarilla de gelatina para tonificar
Necesitas:
- 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
- 1 clara de huevo
Preparación:
Vierte la clara de huevo y las dos cucharadas de gelatina en polvo sin sabor en un recipiente, revuelve hasta obtener una pasta libre de grumos. Aplica en tu rostro con la ayuda de una brocha, deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia.
Mascarilla de gelatina contra puntos negros y espinillas
Necesitas:
- 1 cucharada de gelatina sin sabor en polvo
- 1 cucharada de leche
Preparación:
Utiliza un recipiente para verter la cucharada de leche y la cucharada de gelatina sin sabor en polvo, revuelve y calienta en el microondas por 20 segundos.
Revuelve y aplica en tu rostro, poniendo énfasis en las zonas con puntos negros y espinillas. Deja actuar 20 minutos y retira con agua tibia.