Bienestar y Belleza

Otros usos de la piedra pomez que no son para la piel

La piedra pomez se usa para exfoliar los pies. 

Por Vanesa Rojas

La piedra pómez es una roca de color grisáceo, poroso y áspero al tacto. Las más usuales son las piedras pómez con forma ovalada, alargada o incluso en forma de rectangular.

Por lo general no se daña fácilmente y se usa sobre la piel para suavizar asperezas en los pies, eliminar callos y la piel muerta.

Según el portal Hogar Mania, se le puede dar otros usos que a continuación se compartirán:

1. Limpiador de hornos y planchas: Algunas soluciones caseras como una pasta con bicarbonato de sodio y vinagre son clave para una limpieza completa.

2. Retira el pelo que dejan las mascotas: Se puede utilizar para limpiar muebles tapizados, alfombras, cojines y camas. Arrastra el pelo con más facilidad.

La piedra pomez puede ayudar a eliminar pelos de mascotas. Foto de Diana Light en Pexels.  

OTRA FORMA DE USAR LA PIEDRA POMEZ 

3. Elimina las bolitas y pelusas de la ropa:  Se debe hacer como si se fuera a rasurar la prenda, siempre de arriba hacia abajo.

Según la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco, la piedra es una roca volcánica vesicular que suele ser lo suficientemente ligera como para flotar en el agua. 

El término vesicular es porque tiene vesículas, o cavidades de forma irregular, las cuales producen una textura esponjosa o burbujeante y de muy baja densidad en rocas volcánicas.

Se utiliza con mayor frecuencia para la producción de bloques de hormigón, abrasivos en el acondicionamiento en mezclilla lavada con piedras, algunas barras de jabón, borradores de lápiz.

También es útil en productos exfoliantes de la piel y en sustancias de pulido, se utiliza como roca de drenaje y acondicionador de suelos. 
 

En esta nota: