¿Para qué sirve y qué beneficios aporta el aceite esencial Ylang Ylang?
Usar aceites esenciales ya ha comenzado a ser parte de la rutina de muchas personas, por eso hoy hablaremos de qué se trata el Ylang Ylang.
Viene de un árbol que lleva su mismo nombre Ylang Ylang y es originario de Madagascar y se ha ido extendiendo a otros países como Indonesia, Centroamérica y parte de Sudamérica.
Su nombre proviene de "flor de las flores" y las mujeres lo utilizan en el cabello para ayudar a cuidarlo y que se mantuviera muy sano combinándolo con coco.
Los beneficios de este se atribuyen principalmente a la cosmética y por ejemplo si eres de piel grasa te puede ayudar a equilibrarla.
Reduce la inflamación de la piel y mejorar la apariencia de las arrugas. En el caso del cabello el Ylang Ylang te ayuda a mejorar las puntas abiertas. También te puede ayudar a favorecer la circulación, respiración, reduce la ansiedad.
De donde viene el árbol anteriormente se preparaban pomada al macerar la flor en aceite de coco y la aplicaban en la piel y el cabello.
Actualmente los mayores productores son la isla de Madagascar y Comoras. El aceite de Ylang Ylang tiene un olor fuerte y recuerda mucho al jazmín y nerolí.
También te ayuda a animar de acuerdo a algunas publicaciones a las personas en momentos de duelo, tener un mejor sueño, combatir la depresión además de relajar los músculos por el estrés.