Bienestar y Belleza

¿Por qué incluir limón en tu rutina de belleza?

El limón tiene multiples propiedades que te harán lucir radiante

Kimberly Salazar

Sabemos que el limón nunca debe faltar en la cocina, pero ahora descubriras que este cítrico se podra volver igual de indispensable en una rutina de belleza, pues tiene muchos usos aparte de la cocina.

Gracias a sus propiedades también puede ser utilizado como un elemento cosmético. El limón es tan efectivo que nos brinda excelentes resultados respecto al cuidado de la piel, uñas e incluso el cabello. 

De acuerdo con Womens Health, el limón parece ser el remedio casero ideal para iluminar la piel y mantener un rostro fenomenal.

El limón ofrece grandes beneficios al mundo de la belleza

¿Cómo utilizar el limón en mi rutina de belleza?

  • Crema hidratante clarificante

Realiza tu propia versión de crema clarificante que te ayude a reducir las manchas en la piel. 

Mezcla unas gotas de agua de coco con unas de jugo de limón. El coco hidratará el rostro y el limón aclarará el tono de la piel. (Si tienes la piel sensible, realiza antes una prueba con parche)

  • Combate el acné

Los ácidos alfa hidróxidos (AHA) que contiene el limón pueden ayudar a tratar los puntos negros ya que reduce la oxidación de la grasa. 

Además, tiene un gran poder antimicrobiano que disminuye las bacterias que producen el acné. Después de tu limpieza diaria, frota una rodaja de limón sobre las zonas del rostro donde tengas puntos y deja actuar.

  • Actúa como desodorante

La vitamina C del limón impide el paso del malo olor, así que también puede servir como un desodorante natural. Ahora bien, si no quieres aplicarte sobre la piel el jugo de limón, también puedes usar toallitas refrescantes para el rostro y otras partes del cuerpo.

  • Blanquea los dientes

Debido a que el limón es un disolvente natural podrás lucir unos dientes más blancos, si mezclas bicarbonato de sodio y jugo de limón, aplícalo sobre los dientes y luego usa tu cepillo para lavártelos como haces normalmente.

  • Fortalece las uñas

Si eres una persona con uñas secas o quebradizas, mezcla en un cuenco un poco de aceite de oliva con jugo de limón y remoja tus uñas en el líquido. La vitamina C de esta fruta ayuda a reparar las uñas y evitar, además, su tono amarillento.

  • Aclara el pelo

Si quieres conseguir un tono más claro en tu melena de cara al verano, aplica jugo de limón en las mechas antes de exponer el cabello a la luz solar. 

En esta nota: