¿Por qué lavar las almohadas antes de estrenarlas?
Las almohadas forman parte clave en el descanso.
Al momento de comprar una almohada o darle mantenimiento en casa es importante tomar en cuenta algunos consejos para que duren más.
Hace poco la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio relacionado con las almohadas en el que indicó que al momento de comprar una es muy importante lavarlas.
Explicaron que las telas usadas para confeccionarlas son sometidas a procesos químicos para darles textura, color y apariencia. Esto podría provocar irritaciones o molestias en la piel.
Por eso hay que primero verificar la etiqueta y saber la forma de lavado, además qué productos se deben utilizar para garantizar que no se dañe ni la tela ni el relleno de la misma.
OTROS CONSEJOS CLAVES PARA GARANTIZAR UN BUEN LAVADO EN LAS ALMOHADAS
En la misma publicación de Profeco mencionan que al aire libre se pueden colgar una vez al vez sobre todo en los días soleados para que se pueda secar mejor y no quede nada húmedo por dentro.
Si se logran sacar los rellenos de las almohadas, se pueden sumergir en una cubeta con mucha agua, combinado con detergente y vinagre. Según HogarMania, hay que dejarlo al menos por dos horas.
Después que pase este tiempo hay que frotar bien cualquier mancha superficial, enjuagar y deja secar. Hay que extenderlos al sol, sin utilizar pinzas para colgarlos porque se puede deformar el relleno.
Lo mejor es extenderlo en horizontal en un burro de ropa o tumbona. Hay que deja secar completamente y luego armar la almohada nuevamente.