Profeco comparte las recomendaciones al momento de comprar croquetas para perros
Los perros deben llevar una alimentación balanceada.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó su revista de este mes de julio sobre las croquetas para perros y las que no cumplen con parte de sus normativas.
También dio a conocer algunas recomendaciones al momento de comprarlas y así evitar que la mascota tenga problemas en su salud.
Lo primero que se debe hacer es asistir con un veterinario. Hay que buscar un alimento adecuado a sus necesidades, es decir, peso, talla y edad.
Asimismo, en caso de hacer cambios en su dieta, comprarle otro tipo de croqueta, se debe hacer de forma lenta porque los cambios rápidos en la dieta pueden causar alteraciones estomacales y otros problemas.
CONSEJOS CLAVES SEGÚN PROFECO
Lo más recomendable es mezclar algo del nuevo con el alimento regular e ir incrementando gradualmente la cantidad del nuevo alimento en los próximos tres o cinco días.
El alimento para perros está diseñado para ser su única fuente de nutrición. Según Profeco, las indicaciones de alimentación para mascotas puede variar de uno a otro producto, basándose en su formulación y en la cantidad de energía o de nutrientes presentes en el alimento.
Nunca se debe dar una alimentación de libre acceso al perro porque puede rebasar el aporte energético necesario, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades.