Protector solar en invierno, ¿también es importante?
El protector solar ayuda a frenar el envejecimiento prematuro.
Aunque los niveles de rayos ultravioletas son más bajos en invierno, es importante cuidar la piel en todo momento según indicó la revista de Medlineplus.
El envejecimiento es una parte natural e inevitable del ciclo de vida de la piel. Cuando hay daño por el sol prolongado o grave, la piel puede envejecer de forma más prematura.
Es por ello que el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) recomienda utilizar protector solar y limitar la exposición directa al sol durante las 10 de la mañana y 4 la tarde.
Las nubes solo pueden reducir los niveles de los rayos UV en aproximadamente un 50 %, así que hay que usar el protector en días nublados también.
Los amantes de los deportes de nieve y los excursionistas tienen una mayor probabilidad de sufrir daños en la piel durante los meses de invierno.
El aire claro y seco de las montañas aumenta los niveles de rayos UV. La nieve refleja los rayos UV y aumenta potencialmente el riesgo de melanoma (cáncer de piel).
OTROS CUIDADOS PARA LA PIEL EN INVIERNO
La piel es el único órgano que está constantemente en contacto con el medio ambiente, así que puede sufrir daños por climas extremos, según la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
Con el frío y la falta de humectación puede tornarse quebradiza y crear grietas. Por eso es clave mantenerla hidratada.
En el caso de los labios hay que usar una pomada hidratante para evitar que el frío los reseque y agriete.
Hay que bañarse solo con agua tibia y no por mucho tiempo, porque el agua caliente elimina la capa de grasa de la piel y se reseca más.