¿Puede implicar un riesgo para tu salud dormir con tu mascota?
La comunidad médica se refiere a si dormir con tu mascota puede ser inofensivo o peligroso para tu salud.
De las 250 enfermedades zoonóticas conocidas más de 100 corresponden a la convivencia de personas y sus animales domésticos.
Aunque tu mascota a pesar de tener vacunas de igual manera pueden ser transmisores de ciertas infecciones ocasionadas por parásitos y bacterias.
Algunas de las infecciones más frecuentes transmitidas a los humanos luego de dormir con perros o gatos o por besarlos son la anquilosotoma, la tiña, los nemátodos, la enfermedad del arañazo de gato, las infecciones por estafilococo resistentes a los medicamentos, problemas respiratorios o de alergia.
Algunas personas suelen desarrollar trastornos del sueño. Investigaciones señalan que quienes duermen con perros o gatos tardan más en conciliar el sueño y se despiertan varias veces en la noche por ronquidos.
Aunque son una maravillosa compañía debes estar muy atento a que más adelante esto no genere problemas en tu salud.
Toma en cuenta lo siguiente
- La higiene es fundamental para que la convivencia con tu mascota sea lo mejor posible. estrecha convivencia con tu mascota resulte lo más segura posible.
- Revisa que tu perro o gato tenga las vacunas correspondientes y que sean desparasitados.
- Acostúmbrate a bañarlo con frecuencia para evitar pulgas, garrapatas y gusanos.
- Si puede dormir en tu cuarto pero evita que no lo haga en tu cama. Acondiciónale un lugar cómodo y a la vez seguro para ti.
Con información del Instituto del Sueño.