¿Quieres una piel perfecta? Utiliza el agua de arroz, el secreto de las japonesas
El agua de arroz tiene numerosas propiedades que le devolverán a tu piel la elasticidad que ha perdido con el paso del tiempo.
Cuando se trata de cuidar la piel del rostro, las mujeres solemos buscar las mejores opciones entre remedios caseros y otros productos.
Por ello, queremos compartir contigo un secreto de belleza que viene de la cultura japonesa bajo la corriente K-Beauty. Se trata del agua de arroz, un líquido con numerosas propiedades que le devolverán a tu piel la elasticidad que ha perdido con el paso del tiempo.
Es importante saber que el arroz es rico en ácido linoleico y el escualeno, antioxidantes que ayudan a estimular la producción de colágeno y a retardar el envejecimiento prematuro de la piel en general.
El agua de arroz utilizado como tónico es hidratante y contiene propiedades antiinflamatorias. Incluso, afirman que ayuda a reducir el tamaño de los poros.
¡Haz tu agua de arroz!
Para hacer tu propio tónico de agua de arroz solo necesitas:
- Media taza de arroz
- Un recipiente con tapadera
- Un vaso de agua purificada
- Un colador
- Una botella o frasco para guardar el tónico
Coloca el arroz en el recipiente y vierte el vaso de agua. El arroz debe quedar cubierto por el agua y después tapa. Déjalo reposar durante toda la noche.
Al siguiente día, utiliza el colador para separar el agua del arroz y guárdala en una botella.
Otra forma de preparar este tónico es hirviendo el arroz y después colarlo.
¿Cómo utilizar el agua de arroz?
Puedes utilizar este tónico como spray o pasando un algodón húmedo por tu rostro en la mañana antes de maquillarte o en la noche antes de dormir.
Lo mejor es que guardes tu agua de arroz en el refrigerador para que se conserve.