Bienestar y Belleza

Razones por las que los dientes pueden cambiar de color y dos recetas para blanquear

Muchas pueden ser las razones por las que tus dientes pueden empezar a cambiar de color por eso hoy te detallaremos algunos motivos más recurrentes. 

Vanesa Rojas

Tener los dientes en mal estado puede ser para muchas personas fuente de vergüenza y conducir a la pérdida de confianza. Lo bueno es que hay muchas formas de mejorarlo.

Algunas razones por las que los dientes pueden cambiar de color es principalmente por la falta de higiene. Recuerda que debes utilizar frecuentemente hilo dental y hacer gárgaras con enjuague bucal para combatir acumulación de sucio, sarro y tener una sonrisa saludable.

Ingerir alimentos y bebidas que pueden causar manchas: estos incluyen café, té, papas y manzanas También fumar te hace daño a los dientes.

Hay ciertas enfermedades dentalesque afectan tanto el esmalte como la dentina que está debajo del esmalte y pueden causar decoloración.

Medicamentos y tratamientos convencionales: Los niños de 8 años o menos que reciben antibióticos de doxiciclina y tetraciclina pueden tener la decoloración de los dientes como efecto secundario

Si alguien se somete a quimioterapia y radiación en la cabeza y el cuello también puede hacer que sus dientes se pongan amarillos.

La capa exterior de su esmalte se desgasta a medida que envejece, lo que permite que el color amarillo natural de su dentina se vuelva más evidente.

A pesar de todas estas causas si el problema de falta de blanqueamiento de los dientes no es algo que debamos preocuparnos puedes usar dos opciones que a continuación compartiremos.

Además de ser maravillosas fuentes de nutrientes, las  frutas, específicamente el plátano y las fresas, pueden ayudar a aclarar el color amarillo de los dientes. 

  • Use cáscara de plátano para blanquear sus dientes: Un estudio en la revista Ayu, son los nutrientes en los plátanos  que ayudan a que sus dientes tengan una apariencia blanca más brillante. Forma de limpieza: Frote el interior de la cáscara de un plátano maduro sobre sus dientes durante un minuto. Deje reposar durante 10 minutos y luego cepille con una pasta de dientes. 
  • Cepille con puré de fresas : según un artículo de AARP, los efectos blanqueadores de las fresas provienen de la enzima llamada ácido málico. Simplemente triture las fresas y frótelas por todos los dientes. Déjelos solos durante cinco minutos y luego enjuague.  El consumo de fresas elimina la decoloración de los dientes, sobre todo las que son provocadas por la ingesta de alimentos. 

Con información de Mercola. 

En esta nota:

  • Cuidado bucal
  • Dientes