Bienestar y Belleza

¿Realmente las cápsulas vinagre de manzana sirven para adelgazar?

Seguro haz escuchado hablar de las cápsulas de vinagre de manzana y sus beneficios para el control de peso, por eso hoy te aclaramos las dudas. 

Mundo Sano

Este producto se ha escuchado que te ayuda a la pérdida de algunos kilos de más, sin embargo expertos en nutrición aseguran que este producto por ahora carece de fundamientos para apoyar con alcanzar la figura ideal.

El vinagre de manzana en sí viene  de la fermentación de los azúcares del jugo de manzana, que se transforman en ácido málico (responsable de su peculiar sabor) y acético (al igual que en el vinagre tradicional, pero en menor proporción).

Las únicas propiedades del vinagre de manzana que están probadas para el vinagre de manzana son: mejora la digestión, combate el estreñimiento y aumenta la secreción de enzimas que se relacionan con la digestión de las grasas. 

La especialista Katherine Zeratsky, R.D., L.D. del equipo de Mayo Clinic reitera que es poco probable que el vinagre de manzana sea eficaz para perder peso.

Comenta que los defensores del vinagre de manzana afirman que este tiene númerosos beneficios y un suplemento antes de las comidas ayuda a reducir el apetito y quemar grasas.

"Los estudios sobre el uso del vinagre de manzana para perder peso no siempre han demostrado una pérdida de peso significativa y sostenible en diversos grupos de personas"

Aunque el uso ocasional del vinagre de manzana es seguro para la mayoría de las personas, conlleva algunos riesgos. Por ejemplo:

  • El vinagre de manzana es altamente ácido. Puede irritar la garganta si lo bebes a menudo o en grandes cantidades.
  • El vinagre de manzana puede interactuar con ciertos suplementos o medicamentos, incluidos los diuréticos y la insulina. Esto puede contribuir a niveles bajos de potasio.

La experta aseguró que no hay soluciones mágicas para perder peso. "Sé escéptico ante cualquier enfoque que afirme que puedes perder peso sin disminuir las calorías o aumentar la actividad física". 

Con información de Consumer.es y Mayo Clinic. 

En esta nota: