Si usas tampones, toma nota de los cuidados que debes tener antes de su vencimiento
Los tampones deben utilizarse de 4 a 8 horas.
El algodón de los tampones puede acumular bacterias y moho con el tiempo. Si suelen guardarse en el baño y tiene área para ducharse, se está creando el caldo de cultivo perfecto para que se concentren las bacterias.
La especialista en salud de la mujer, Sara Youngblood menciona que las bacterias pueden prosperar más en lugares mojados y húmedos.
En promedio los tampones pueden durar cinco años, así que lo mejor es tenerlos en un lugar seco. Los mismos se encuentran regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
Un tampón que se dañó comenzaría a enmohecerse en el núcleo absorbente”, dice la experta.
También si el tampón huele raro, se ve descolorido o parece que no está fresco y limpio, lo mejor es no usarlo.
SUGERENCIAS PARA CONSERVAR MEJOR LOS TAMPONES
La experta comenta que hay que guardar los tampones fuera del baño. Asimismo hay que tomar nota de la fecha de compra. Recomienda tomar un marcador y escribir la fecha para calcular ese vencimiento de cinco años.
Los tampones deben ser conservados en su empaque original. La experta recuerda que vienen envueltos en fundas individuales para mantenerlos limpios, higiénicos y seguros.
Si eres de las que le gusta cargar un tampón de emergencia hay tener cuidado, porque si se mezclan con lo que puede haber al fondo de tu bolso puede salirse de su empaque original y ensuciarse.
Con información de Cleveland Clinic.