Tender la cama sería malo para la salud, según expertos
Según expertos, tender la cama ayudaría a que la vida de los ácaros se extienda.
Una investigación realizada por la Universidad de Kingston, en Londres, mostró que tender la cama sería perjudicial para la salud. Esto debido a que la vida de los ácaros que anidan allí se extiende.
De acuerdo con el estudio, publicado en 2019, al colocar las sábanas y la colcha se cubre a los ácaros y arácnidos que habitan en ella, lo que provoca que aumenten sus esperanzas de vida debido a la humedad que genera el sudor y espacios con poca ventilación.
Esto quiere decir que al tender la cama se genera un ambiente propicio para los ácaros y se les hace más fuertes, representando un riesgo para la salud que puede generar problemas asmáticos o incluso de insomnio.
Tras ver lo que ocurría al tender la cama, especialistas señalaron que si ésta no se hace, se contribuye a la destrucción de los ácaros, los cuales mueren cuando entran en contacto con la luz del Sol y el aire fresco.
Así la próxima vez que vayas a tender la cama, piensa que tal vez sea mejor no colocarlas y abrir una ventana para que se ventile la habitación.