¿Tienes gato? Esta es la forma correcta de cortarle las uñas
A los gatos le crecen las uñas muy rápido.
Cortarle las uñas a los gatos sobre todo si son domésticos debe ser parte de una rutina cada dos o tres semanas. A veces puede causar nerviosismo en el gato.
El portal Tienda Animal menciona que el corte de uñas de los felinos no debe tardar más de 10 minutos para evitar impaciencia y nerviosismo.
Lo primero que hay que tener es un cortauñas adecuado y luego sujetar al gato en el regazo, con su trasero y espalda hacia la persona. Sujetar uno de sus dedos y masajear suavemente para mantenerlo tranquilo.
Se debe presionar ligeramente la almohadilla de la pata para que la uña se extienda. Hay que evitar llegar a la vena interior de color rosado que recorre cada una de las uñas, ya que esto podría causarle dolor y sangrado. Solo hay que cortar las puntas.
Sin embargo el crecimiento de las uñas va a variar. Se debe recortar cada dos o tres semanas para evitar que se vuelvan demasiado largas y se partan o rompan.
OTROS DATOS CLAVES AL MOMENTO DE CORTARLE LAS UÑAS
Si hay nerviosismo por parte de la persona al momento de cortarle las uñas al gato, lo mejor es ir a un veterinario que le explique cómo es el procedimiento.
Es bueno acostumbrar a los gatos a cortarle las uñas desde pequeño. Hacerle una “falsa pedicura” aplicando una pequeña presión en cada uno de sus dedos y dar una recompensa cada vez.
Luego que el gato se haya acostumbrado a esta primera fase, se puede avanzar gradualmente hasta cortarle todas las uñas con uno diseñado para ese propósito.
Según el portal de Purina, se puede proceder a limar las uñas del gatito para evitar arañazos accidentales.