Toallitas para la secadora: Experto comparte un paso a paso para hacerlas
La secadora es un artefacto muy usado en el hogar.
Si al momento de dar olor agradable a la ropa en la secadora, el suavizante de telas es opción, también las toallitas funcionan y más si se pueden hacer de forma casera.
Kathy Cohoon, directora de operaciones de franquicia de Two Maids en entrevista para el portal de Martha Stewart compartió que es una forma de reducir el desperdicio.
Puede requerir algo de experimentación para encontrar la combinación correcta que funcione mejor para su ropa”.
Solo hay que tener algunos materiales a la mano como lo son:
- Tela de algodón o cuadritos de tela
- Suavizante de telas casero (líquido)
- Aceites esenciales (opcional para la fragancia)
- Tazón pequeño
- Contenedor con tapa
Preparación de las toallitas
Cortar los cuadros de 6 a 8 pulgadas. Combinar gotas de aceites esenciales preferidos con un líquido suavizante de telas de su elección.
Colocar cuadrados de tela en el recipiente que contiene la mezcla suavizante. Dejar en remojo durante unos minutos. Exprimir suavemente cualquier exceso de líquido de cada cuadrado.
Extender en una superficie limpia o una rejilla de secado para que se sequen al aire por completo. Transferir los cuadrados a un recipiente pequeño y hermético para almacenarlos.
Cuando se seque la ropa, se debe colocar una de estas toallitas. "Después de cada uso, puede reutilizar la toallita para secadora varias veces hasta que ya no imparta un efecto suavizante perceptible".
El portal Brico y Deco detalla que las toallitas lo que permiten es atraer la electricidad estática que se produce por el roce entre las prendas durante el secado.
Tienen sustancias suavizantes que dejan la ropa más esponjosa y con menos arrugas.