¿Tomar whisky engorda o lo puedes consumir sin sentir culpa?
Las bebidas alcohólicas como muchas otras, tienen calorías que pueden acumularse fácilmente sin embargo no todas tiene la misma cantidad por eso hoy hablaremos del whisky.
Si estás buscando perder peso o mantenerlo de forma saludable lo más recomendable es cuidar cuánto bebes. En el caso del whisky es muy popular entre los que disfrutan de una buena bebida alcohólica.
Salir por un par de bebidas dependiendo del tipo puede añadirte a tu día al menos 500 calorías o más. Los cocteles que también entran dentro de esta categoría y si son mezclados con refrescos, jugo o helado pueden tener más calorías.
El whisky de acuerdo al portal Medlineplus puede variar las calorías según sus grados. El de 80 grados proof si consumes 45 mililitros son por cada cantidad de esta porción 97 calorías, ahora si es de 94 grados proof de esta misma medida sube a 116 calorías.
¿El whisky puede subirte de peso?
Esta bebida puede hacer efectos contrarios en ti dependiendo de cuál bebas, si lo estás mezclando y la cantidad de whisky que consumas.
Así que si bebes mucho entonces hay mucha probabilidad que esté contribuyendo con tu peso, por eso es mejor pensar muy bien la frecuencia y cantidad. Bajar el consumo no solo te ayudará a mantener un peso más saludable, también reducirá la resaca de la mañana siguiente y tu cuerpo te lo agradecerá.
Según Whisky Flavour, los cócteles de whisky son deliciosos en el paladar pero son enemigos para la cintura porque mientras más edulzantes y jugos de fruta le coloques para elevar el sabor, esto termina siendo un enemigo mortal para tu salud.
Si estás buscando perder peso, no hay ningún motivo por el cual debas sacar al whisky de tu dieta por completo solo debes hacerlo con conciencia y controlar mucho las cantidades.
Eso sí recuerda que tu peso ideal no solo depende de lo que bebas sino de lo que comas y la frecuencia en la que haces ejercicio.
El whisky también tiene su día internacional
De acuerdo al portal Día Internacional de, cada tercer sábado del mes de mayo se homenajea esta bebida querida por muchos y fue posible gracias al especialista en destilado, Blair Bowman.
El whisky tuvo su origen en Escocia en el año 1494. Se había vuelto popular por ser una bebida tranquilizante que calmaba el dolor y las penas del alma. Después empezó a ser consumido para brindar y celebrar en momentos de alegría