Tricia Helfer, revela su intoxicación por metales pesados causada por extensiones de cabello
Tricia Helfer habla sobre su batalla secreta con la intoxicación por metales pesados
Tricia Helfer, conocida por su papel en Lucifer y Battlestar Galactica, compartió cómo fue que sufrió una intoxicación por metales pesados, misma que fue causada por el uso de extensiones de cabello con clips de metal.
Ella menciona que después de llevar las extensiones por dos meses, comenzó a experimentar síntomas como: sensibilidad y dolor en el cuero cabelludo, así como otros problemas como irritación en la piel debajo de los ojos y dolor en las encías.
Sin embargo, hasta que un estilista percibió calvas en su cabeza, Tricia pensó en quitarse las extensiones, y cuando lo hizo notó que los clips de metal estaban verdes por lo que decidió guardarlos para mostrarselos a su dermatólogo.
Intoxicación de metales pesados
No obstante, el dermatólogo, ni tampoco un alergólogo fueron capaces de detectar algún problema relacionado con las alergias al metal, y aunque quitarse las extensiones le dio cierto tipo de alivio, siguió experimentando otro tipo de malestares.
Helfer continuó con malestar general, confusión, náuseas y dificultades para recordar cosas. “Subía un tramo de escaleras y empezaba a resoplar y resoplar. Simplemente sentí que no podía recordar cosas”.
Finalmente un conocido, le sugirió una prueba de intoxicación por metales pesados lo que la llevó a hacerse pruebas médicas que confirmaron que tenía niveles elevados de plomo en su cuerpo, causados por los clips de metal de las extensiones.
Según la Biblioteca Nacional de Salud, la intoxicación por metales pesados puede causar daño a órganos, cambios de comportamiento y dificultades con el pensamiento y la memoria. Los síntomas de intoxicación por metales pesados dependen del tipo de metal, cuánto hay en su cuerpo y su edad.
Después del diagnóstico, Helfer recibió tratamientos, incluyendo inyecciones de cortisona y terapia de quelación, para eliminar los metales del cuerpo. Actualmente, Tricia Helfer se encuentra bien y espera que su historia sirva de advertencia.