¿Usas dispositivos electrónicos en la oscuridad? estas son las consecuencias
El uso de dispositivos electrónicos en cualquier momento del día ya forma parte de la cotidianidad de las personas, sin embargo quizás no se dan cuenta de algunos daños que pueden dejar para la salud.
Es muy común que no solo los adultos hagan uso excesivo de estos aparatos electrónicos sino también los niños. A esto nos referimos tanto a teléfonos, tabletas como aplicaciones, redes sociales, mensajes de texto.
Por ejemplo el Instituto Mexicano del Seguro Social había advertido en una oportunidad que usar de forma prolongada dispositivos en la oscuridad ocasiona daños en la visión. Y esto se da mucho más al momento de dormir.
La especialista en cirugías de cataratas Luz María Gómez del Castillo señaló que si se usan los aparatos con este tipo de luz causa infecciones y hasta fatiga visual.
La luz azul impacta mucho en la retina por eso lo mejor es usar lentes que sirvan como un filtro para la luz y así evitar mayores consecuencias. Si los adultos pueden ser vulnerables ante estos problemas, los niños y jovenes aún más.
¿Qué hacer con los niños?
De acuerdo a Child Main Institute, a los niños de 0 a 4 años hay que limitarles la exposición. La Academia Americana de Pedriatría recomienda evitar el televisor y otros medios electrónicos de entretenimiento para niños menores de dos años.
Lo mejor es enseñar con el ejemplo a los niños, porque ellos siempre anda mirando todo lo que ustedes hacen. Es mejor emplear juegos de diferentes tipos. Es importante para los niños tener la oportunidad de mirar alrededor y encontrar entretenimiento.
Si tu hijo tiene entre 5 a 11 años hay que determinar qué lo que observe sea de alta calidad y no haga que el televisor los aparatos electrónicos sean una recompensa. Estimule otras actividades. Hay muchas maneras de divertirse.
Ahora si es mayor de 12 años hay que seguir moldeando un buen comportamiento frente a la tecnología. Aunque hay que confiar en tus hijos si debes saber que tipo de contenido están consumiendo para poderlos orientar.