¿Usas máscaras de pestañas? Consejos para usarlas de forma correcta
Todas las máscaras de pestañas cumplen con la función de alargarlas pero también de darle un toque diferente a tu mirada.
Lo que debes saber al momento de adquirir una máscara de pestañas es cómo quieres resaltar tu mirada.
Si te gustan comprar las máscaras a prueba de agua o en inglés ‘waterproof’, recuerda que siempre debes tener a la mano un desmaquillante con base oleica para quitar mejor los restos.
El maquillaje siempre debe retirarse sobre todo el de los ojos porque puede debilitarte la pestaña y darle a tu mirada un efecto que realmente no querrás.
Lo que debes tomar en cuenta con las máscaras de pestañas
El tono: Si buscas mucha intensidad en tu mirada, el negro es ideal. Sin embargo hay otros colores que puedes aprovechar para darle un toque distinto.
El cepillo: Los cepillos curvados y gruesos te dan un efecto más marcado mientras que los lisos y finos te dan un toque de naturalidad. Así que depende de lo que quieras tienes esa opción .
Las capas: Lo ideal es que cuando uses la máscara entre capas ve peinando la pestaña. Si tus ojos están separados aplica más en la parte interna de los ojos. Si están juntos, céntrate en las pestañas de los bordes exteriores.
Aplicación: Utiliza un espejo a la altura del pecho para que te veas obligada a bajar un poco la mirada y no rozar con las pestañas en el párpado.
Caducidad: Recuerda que la máscara de pestaña se puede secar por eso lo ideal es cambiarla cada seis meses. Si está seca antes de ese tiempo puedes agregarle unas gotas de suero fisiológico.
Con información de Elle.