Vacaciones de Semana Santa: Cuida tu piel del Sol con estos 5 consejos
Cuida tu piel de la radiación solar con estos consejos.
Las vacaciones de Semana Santa y Pascua están a la vuelta de la esquina y es el momento que muchas personas aprovechan para ir a la playa a pasar un buen momento y distraerse de las responsabilidades de la ciudad.
En ocasiones, la emoción de las vacaciones puede provocar que se olviden de cuidar y proteger la piel, uno de los órganos más importantes del cuerpo.
CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL EN SEMANA SANTA
A través de un comunicado, la doctora Paola Orozco Hernández, Directora de Formación Universitaria de Ciencias de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), compartió algunos consejos para cuidar la piel de los rayos ultra violeta (UV) que irradia el sol.
-
Utilizar bloqueador solar
Se trata del consejo más importante de todos, así se pasen las vacaciones en casa o en la playa, siempre se debe de aplicar protector solar, pues ayuda a prevenir el foto envejecimiento, además de las más temidas manchas solares.
Existen fórmulas especiales para aplicar en el rosto que tienen textura más ligera y se pueden encontrar en diferentes presentaciones como líquidos, mousse, gel o spray.
Es importante mantener la foto protección, por lo que es necesario retocar el protector solar cada 2 a 4 horas.
-
Protege la piel del cuerpo
Aplicar protector solar en el cuerpo es igual de importante como en el rostro, pues ayuda a mantener la hidratación de la piel al mismo tiempo que se protege de los rayos UVB y UVA.
Es importante reaplicar el protector solar después de nadar, deportes al aire libre o haber tenido una ducha.
-
Hidratar la piel
Los cambios de temperatura, exposición solar y demás actividades pueden hacer que la piel se sienta seca, opaca o irritada debido a la falta de hidratación.
Esas molestias se pueden evitar si se aplica un buen hidratante por las mañanas y las noches.
-
Utilizar sombreros y lentes
Además del protector solar, es importante utilizar también algún método de barrera, como un sombrero o gorra y lentes para protegerse del Sol y evitar daños en la piel y los ojos.
-
Hidratación
Es de suma importancia tomar la sufiente cantidad de agua para mantener hidratado al organismo. La recomendación es beber 2 litros de agua natural y evitar el uso de endulzantes y bebidas como los refrescos o tés endulzados.