Aprende de las bandas de resistencia y sus tipos dependiendo de tu nivel físico
El entrenamiento en casa se ha vuelto más vital sobre todo en medio de la pandemia por eso hoy te hablaremos de las bandas de resistencia.
Las bandas de resistencia son muy utilizadas tanto por principiantes como expertos fitness y son muy económicas. Lo bueno es que puedes comenzar con rutinas sencillas y a medida que vas tomado resistencia, puedes ir subiendo la intensidad.
Las bandas elásticas pueden encontrarse de varios tipos, unas son las bandas elásticas simples, delgadas y anchas y por el otro lado las que son en forma de tubo que incluyen asas en los extremos.
Es importante aclarar que las bandas de resistencia varía según su color. Si son más claros la resistencia es más baja al contrario de las que son de colores oscuros que son de mayor intensidad.
Las bandas de resistencias y sus múltiples beneficios
Las bandas de resistencia pueden servir para realizar ejercicios de estiramiento y la musculatura. Los estiramientos son muy necesarios para poder garantizar la buena salud de la musculatura, mantener y mejorar la flexibilidad. Las bandas elásticas también se conocen como bandas de resistencia.
Las bandas de resistencia nos permiten alcanzar diferentes objetivos como por ejemplo ejercicios de musculación, hasta sustitutas de mancuernas de las barras y discos. Puedes hacer diferentes tipos de ejercicio con las bandas.
Pueden ayudarte a tonificar los músculos sin buscar en sí una ganancia en masa muscular. Hay ejercicios como el pilates que trabaja de forma intensa, sin embargo en algunas de las sesiones se emplean bandas elásticas para aumentar la dificultad o servir de ayuda como punto de apoyo para las manos.
Otra de las ventajas de las bandas de resistencia es que el esfuerzo para comenzar el movimiento es menor de lo que se necesitaría para mover una pesa, barra o discos de pesas.
Tipos de banda de resistencia
Algunos tipos de bandas elásticas más detallados se encuentran:
- Las bandas elásticas lisas: Es rectangular de una longitud entre los 1,5 y los 2 metros o algo más de 2 metros. Vienen en varios colores dependiendo de su intensidad.
- Bandas elásticas de tubo: Tienen forma de cordón y están fabricadas en látex o en tela.
- Bandas elásticas circulares: Permiten realizar prácticamente todos los ejercicios de musculación.
- Mini band: Son de tamaño reducido y ser mucho más finas que las anteriores.
Con información de GQ y Apta Vital Sport.