Consigue articulaciones sanas con cinco consejos que aplica un médico deportivo
Las articulaciones permiten que nuestro cuerpo se mueva de muchas maneras. Algunas de ellas se abren y se cierran como si fuesen bisagras.
Las articulaciones hacen que el esqueleto sea flexible y sin ellas, el movimiento sería imposible. Hay articulaciones que son esféricas y permiten mayor libertad del movimiento. Las caderas y hombros tienen este tipo de articulación.
Si las articulaciones no se sienten bien es porque hay alrededor de 300 de estos puntos de conexión en su cuerpo y muchos de ellos dependen uno de otros.
El doctor Brett Toresdahl de 37 años de edad médico asistente asistente en el Hospital de Cirugía Especial de la ciudad de Nueva York, es el médico del equipo de US Biathlon comparte algunos consejos que aplica para mantener sus articulaciones saludables.
Dice que es lo primero es comer lo que lo mantenga con un peso saludable, porque el estrés relacionado con el peso puede contribuir con osteoartritis de la cadera y la rodilla. "Mi objetivo es, con éxito variable, controlar las porciones, minimizar los alimentos procesados y consumir una variedad de frutas y verduras", destaca el médico.
Otros consejos para mantener las articulaciones sanas
Lo segundo que destaca es que él a menudo corre dos millas de su casa al trabajo. Estudios muestran que correr puede tener efectos positivos para las articulaciones, el cartílago y la alineación, sin embargo si algo duele sugiere que se haga revisar.
Como tercer punto destaca que las articulaciones se deben ejercitar durante toda la semana porque la inactividad puede hacer que pierda apoyo y la estabilidad necesaria para realizar el trabajo que usted desea que hagan.
Indica hacer yoga entre 15 a 20 minutos para sus articulaciones como cuarto consejo, porque ayuda a mejorar el movimiento, evitando que los tendones que sostienen las articulaciones y músculos se tensen y pongan rígidos.
Por último el doctor se refiere al uso de inyecciones para el dolor articular, pero algunas tienen sus pros y contras. No hay evidencia que demuestre que reparan o previenen el cartílago desgastado por eso es importante siempre consultar con un especialista para ver que se puede hacer en estos casos.
Con información de Men's Health y Kid's Health.