El beneficio de las sentadillas para unos glúteos fuertes y menor riesgo de demencia
Este ejercicio también ayuda a disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares al liberar sustancias que mantienen a las neuronas sanas.
Muchas personas deciden comenzar una vida fitness y dedicar tiempo al ejercicio con el objetivo de lucir un cuerpo más atlético.
Una parte del cuerpo a la que suelen dedicar más tiempo, especialmente las mujeres, son los glúteos, pues lucir una retaguardia fuerte y contorneada es el deseo de muchos.
Sentadillas para la salud del cerebro
A través de su cuenta de Instagram, el reconocido doctor Mauricio González ha explicado que los squats o sentadillas es uno de los ejercicios que proveen una constante activación a los glúteos pero hay más beneficios además del efecto estético deseado.
El médico cita investigaciones las cuales han afirmado que el movimiento típico de subir y bajar de la sentadilla provoca cambios en la presión arterial, por los cuales el cerebro termina por adaptarse y puede generar que reciba mayor irrigación sanguínea que con otros ejercicios.
Asimismo, destaca que las sentadillas también ayudan a liberar sustancias que mantienen sanas a las neuronas, lo que puede contribuir a disminuir el riesgo de demencia y accidentes cerebrovasculares.