Ejercicio

Estos son los 5 grandes beneficios de salir a caminar, según expertos

Algo tan sencillo como un paseo diario a paso ligero puede ser parte de tus hábitos para un estilo de vida saludable.

Por Kimberly Salazar

Salir a caminar es considerado un tipo de ejercicio muy saludable e idóneo para conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado.  Caminar quema más grasa y calorías que otros ejercicios.

Además según el portal de la Secretaría de Salud, este ejercicio ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, y te ayuda a eliminar el colesterol perjudicial para el organismo.

Caminar es sin duda un excelente ejercicio para la salud y lo mejor es que no necesitas un lugar específico o pagar algún tipo de gimnasio para realizar esta actividad. A continuación te mostramos una serie de beneficios de caminar según expertos.

 

 El simple hecho de caminar es indispensable para mantener un buen estado de salud.

5 Sorprendentes beneficios de caminar

1. Reduce los efectos de los genes promotores de peso: Un estudio realizado por investigadores de Harvard, observó 32 genes que promueven la obesidad en 12 mil personas con la intención de determinar cuánto contribuyen estos genes al peso corporal. Descubrieron que aquellos que caminaban alrededor de una hora diaria a paso ligero reducían los efectos de esos genes.

2. Controla los antojos: Tan solo una caminata de 15 minutos es capaz de frenar los antojos de refrigerios azucarados como el chocolate, según estudios de la Universidad de Exeter.

3. Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama: Un estudio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer encontró que las mujeres que caminaban siete o más horas a la semana tenían un riesgo 14 % menor de cáncer de mama que aquellas que caminaban tres horas o menos a la semana. Caminar proporcionó esta protección incluso para las mujeres con factores de riesgo de cáncer de mama, como el sobrepeso o el uso de hormonas suplementarias.

4. Alivia el dolor articular: Algunas investigaciones afirman que caminar reduce el dolor relacionado con la artritis, y que caminar de cinco a seis millas por semana puede incluso prevenirla. Caminar protege las articulaciones, especialmente las rodillas y las caderas, que son las más susceptibles a la osteoartritis.

5. Estimula la función inmunológica: Un estudio de más de mil hombres y mujeres descubrió que caminar 20 minutos al día al menos 5 días por semana tenían un 43 % menos de días de enfermedad frente a los que solo realizaban ejercicio una vez a la semana.
 

En esta nota: