Planking: Un ejercicio completo para todos los días si buscas resistencia y músculo
Si no has regresado al gimnasio por la emergencia sanitaria del Covid-19, no hay excusas para dejar de lado tu rutina de ejercicios.
Tu sistema inmunológico requiere esa actividad física a la que estabas acostumbrado antes de la pandemia, y ahora hay muchas opciones para realizar rutinas online.
Si a pesar de esto no te convence el hecho de estar frente a una pantalla siguiendo las indicaciones de un coach o instructora de pilates, al menos puedes realizar esta postura con la que trabajas varias partes del cuerpo y ayudar a fortalecer tus músculos.
Nos referimos al planking o planchas que puedes realizar diariamente desde donde estés. Lo ideal es que al principio logres completar 6 sets de 30 segundos cada uno, con 10 segundos de descanso.
Paulatinamente puedes incrementar hasta lograr sostenerte en esa posición sin descanso por el mayor tiempo posible cada día, hasta llegar a la meta de 5 minutos. Después de eso, seguir así cada día sin fallar.
Puede parecer fácil, pero al intentarlo te darás cuenta de que es todo un reto, pero que vale la pena hacer por sus excelentes resultados.
Puedes iniciar poco a poco hasta lograr la meta deseada. Esto te ayudará a incrementan tu resistencia y desarrollar tu fuerza muscular si lo realizas de manera correcta.
Al hacer plank, todos nuestros músculos se ejercitan y es la posición perfecta si queremos:
- Fortalecer nuestro core abdominal completo
- Mejorar nuestra postura
- Disminuir los dolores en la espalda baja
- Reducir los gorditos de los costados
- Estilizar los hombros
- Tonificar los muslos de todo el cuerpo
Otras ventajas de realizar plank diariamente:
- Es fácil de hacer
- Es un ejercicio seguro
- Quemas más calorías que con las abdominales simples
- Mejoras tu equilibrio y tu desempeño en los deportes
Ahora ya sabes, no es tan difícil iniciar con este plan en el que seguramente y no paras ni un solo día en hacerlo, verás resultados asombrosos.