Uno de cada cuatro adultos no realizan suficiente actividad física: OMS
No solo los adultos tienen este problema sino los adolescentes.
De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, hasta 5 millones de muertes al año podrían evitarse si la población mundial fuera más activa, haciendo ejercicios.
Las nuevas Directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios presentadas hacen hincapié en que todas las personas, sea cual sea su edad y capacidades, pueden ser físicamente activas.
Se recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos.
También incluye a personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
Beneficios de hacer ejercicios
La actividad física regular es clave para prevenir problemas como cardiopatías, diabetes de tipo 2 y el cáncer, así como para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad.
También ayuda a disminuir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y potenciar la salud cerebral.
En el caso de los adultos mayores de 65 en adelante, deben hacer actividades destinadas a reforzar el equilibrio y la coordinación, así como el fortalecimiento de los músculos, para ayudar a prevenir las caídas y mejorar la salud.
"La actividad física es fundamental para la salud y el bienestar, ya que puede ayudar a añadir años a la vida y vida a los años", dijo el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Con información de OMS.