57 atletas enfermaron en campeonato mundial de triatlón por bacteria E. coli en el agua
El caso con estos atletas se registró en Reino Unido, Compitieron al menos 2 mil.
El pasado fin de semana en la etapa británica de la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón, donde participaron 2 mil personas, se confirmó que al menos 57 personas enfermaron con diarrea y malestares.
Según una nota de Univisión, esto incluyó competencias de nado en la playa Roker de Sunderland. Sin embargo, después del evento.
La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA) realizará análisis de muestras para detectar patógenos y determinar la causa de las enfermedades.
Un muestreo realizo por la Agencia de Medio Ambiente en la playa de Roker tres días antes del evento reveló un alto número de colonias de la bacteria E. coli en el agua.
La British Triathlon asegura que los resultados del muestreo no fueron publicados hasta después del evento y que las muestras que ellos tomaron sí cumplieron con los estándares requeridos. Donde se realizó la competencia se han denunciado vertidos de aguas residuales de algunas empresas.
La organización benéfica Rivers Trust también ha informado sobre desbordamientos de alcantarillado en el Estuario Wear, cerca del lugar del evento, lo que plantea más interrogantes sobre la calidad del agua.
E.COLI EN EL AGUA
Escherichia coli (E. coli) es una bacteria que está en el intestino distal de organismos de sangre caliente.
Puede causar enfermedades graves a través de los alimentos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede originarse en productos de carne picada cruda o poco cocinada, leche no pasteurizada y hortalizas contaminadas con materia fecal.
Según Cigna.com, los síntomas principales de una infección intestinal por E. coli son:
- Diarrea sanguinolenta (con sangre).
- Cólicos estomacales.
- Náuseas y vómito.
Algunas personas no notan ningún síntoma. Los niños tienen más probabilidades que los adultos de tener síntomas.