Alertan de escasez de amoxicilina en farmacias de tres estados de EU ¿Para qué funciona?
Preocupa que la amoxicilina esté escaseando porque es un medicamento muy usado en invierno.
Algunas farmacias en Estados Unidos informan de la escasez del antibiótico amoxicilina que es muy utilizado sobre todo cuando hay infecciones bacterianas.
Propietarios de farmacias independientes en Kansas, Georgia y Nueva York confirmaron a NBC News que los suministros de amoxicilina, han disminuido durante semanas.
En algunos casos, los mayoristas de medicamentos están limitando la cantidad de que las farmacias pueden comprar al mismo tiempo, probablemente para evitar quedarse sin ellos.
“La parte aterradora es que estamos llegando a la época del año en la que más se necesita”, dijo Hugh Chancy, propietario de Chancy Drugs, que tiene seis ubicaciones en el sur de Georgia.
Las presentaciones del antibiótico que tienen problemas son tabletas masticables, cápsula y polovo para un líquido oral o "suspensión" que normalmente se receta a los niños.
Los farmacéuticos dijeron que están preocupados si la escasez persiste durante el invierno, cuando las infecciones pueden aumentar y el uso de antibióticos generalmente aumenta.
¿QUÉ ES LA AMOXICILINA?
Según Medlineplus, la amoxicilina se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias.
Algunas de ellas son neumonía, la bronquitis e infecciones de los oídos, la nariz, la garganta, las vías urinarias y la piel. Se usa en combinación con otros medicamentos para eliminar la H. pylori, una bacteria que provoca úlceras.
Los antibióticos como la amoxicilina no actúan para combatir resfriados, influenza y otras infecciones virales.
Los antibióticos son recetados por médicos.