Enfermedades

Aria desafió la muerte al vencer dos veces el cáncer y sobreviviendo a un accidenten de auto

Aria mostró su fortaleza interior, venciendo enfermedades terminales y un trágico accidente

Por Kimberly Salazar

Aria, una mujer de Los Ángeles, ha desafiado las probabilidades al vencer dos veces el cáncer terminal y además sobrevivir a un accidente automovilístico casi fatal.

Después de experimentar brotes dolorosos debajo del brazo derecho, Aria fue diagnosticada con linfoma no Hodgkins, una forma de cáncer de células sanguíneas. Comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.

Al ser diagnosticada, ella se sometió a recibir quimioterapia, radiación y luego de 16 cirugías, entró en remisión. Sin embargo, en un chequeo de rutina, fue diagnosticada con cáncer cerebral terminal y le dieron un año de vida, sorprendentemente Aria entro en remisión de nuevo.

 

El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras áreas. FOTO:National Cancer Institute/PEXELS

Aria enfrenta a la muerte una vez más

En un intento por celebrar, Aria hizo un viaje por carretera para ver a su mejor amiga, pero sufrió un accidente automovilístico casi fatal. Tuvo graves lesiones, incluyendo el desprendimiento del cráneo de la columna vertebral, costillas rotas, daños en los órganos internos y una hemorragia interna. Aria fue encontrada inconsciente y llevada de urgencia al hospital, donde se sometió a una cirugía de emergencia para salvar su vida.

Luego de tan fatal accidente, Aria tuvo que aprender a caminar y hablar nuevamente y sigue trabajando en su recuperación. Ha seguido una dieta extensa para curar las lesiones de sus órganos internos. A pesar del inmenso dolor y frustración, esta experiencia le ha dado un nuevo y más profundo sentido de gratitud.

Debido a su triple encuentro con la muerte, Aria ha aprendido a no esperar a que las cosas sucedan y a perseguir lo que quiere en la vida. Se preocupa menos por lo que piensan los demás y es más selectiva con sus relaciones y energía. Aunque ha superado mucho, todavía enfrenta desafíos, pero se siente más feliz y fuerte que antes.

En esta nota: