Enfermedades

Arnold Schwarzenegger y su tercera cirugía a corazón abierto, "no fue como lo planeamos"

Schwarzenegger recuerda lo difícil que fue la recuperación de su tercera cirugía a corazón abierto

Por Kimberly Salazar

El actor Arnold Schwarzenegger, recordó cuando se sometió por tercera vez a una cirugía de corazón abierto en 2019, poco antes de grabar Terminator 6. Mediante un video de YouTube, compartió algunos de los detalles de su recuperación.

De acuerdo con el testimonio de Schwarzenegger la cirugía fue más complicada de lo previsto luego de que se presentó una hemorragia interna que requirió una intervención urgente para salvar su vida.

"Estaba realmente asustado. Me desperté y de repente los médicos estaban frente a mí diciendo: 'Lo siento mucho, pero no fue como lo planeamos'”, expresó.

¿Cuáles son los riesgos de una cirugía a corazón abierto?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la cirugía de corazón es cualquier cirugía realizada en el miocardio, las válvulas, las arterias o la aorta y otras arterias mayores conectadas al corazón, el término se atribuye debido a que estás conectado a una máquina que realiza el trabajo de su corazón y pulmones mientras su corazón se detiene para la cirugía.

Complicaciones de una cirugía a corazón abierto:

  • El principal riesgo es el sangrado después de la cirugía. La bomba de circulación extracorpórea puede provocar que los componentes de la sangre no realicen su función de coagulación adecuadamente.
     
  • Los riesgos incluyen sangrado (hemorragia),
     
  • Pueden haber infecciones del sitio de la herida quirúrgica.
     
  • En algunas ocasiones existen arritmias cardiacas.
     
  • En pacientes de mayor edad; existe un mayor riesgo de infarto cerebral, “EVC“.
     
  • Puede agravarse la insuficiencia renal
  • Finalmente se pueden presentar problemas relacionados con el pulmón

Particularmente, el actor describió la situación como un "desastre", sin embargo a pesar de todo se enfocó en tener una actitud positiva con la intención de tener una pronta recuperación y estar en forma y listo para filmar Terminator 6. 

Comenzó dando pequeños pasos, como levantarse de la cama y caminar breves distancias, con el paso del tiempo y con la motivación de sus amigos aumentó de forma gradual su actividad física y finalmente pudo retomar sus actividades con éxito.
 

En esta nota: