Candida Auris mantiene en vigilancia autoridades en EU
La Candida auris es un hongo que causa enfermedades en pacientes hospitalizados. Muchas personas que han muerto con Candida Auris tenían otras enfermedades graves.
La Candida auris apareció recientemente en los Estados Unidos. Hace poco los servicios de atención médica de Collin dicen que el hongo se ha propagado en algunos hospitales del norte de Texas. Ya ha sido responsable de al menos cuatro muertes en dos centros de atención médica.
El primer caso notificado fue el pasado 25 de enero de 2021. Este hongo es una forma nociva de levadura que se considera peligrosa para los pacientes que se encuentran en hospitales y ancianos con problemas médicos graves.
La cadena de Cbs Dfw Local informó que los servicios de atención médica del condado de Collin dijeron que se encontraban trabajando con el Departamento de Salud de Texas y los CDC para controlar la propagación.
Según los CDC, la Candida auris y los síntomas que puedan dar dependerá de la parte del cuerpo que resulte afectada. La misma puede causar diferentes tipos de infección, como en el torrente sanguíneo, infección de la herida e infección del oído.
Más datos sobre la Candida Auris
Esta enfermedad afecta principalmente a pacientes que tienen muchos problemas médicos o también en aquellos que tengan el sistema inmunológico debilitado por afecciones como cánceres de la sangre o diabetes, que reciben muchos antibióticos o que tienen dispositivos como sondas que ingresan al cuerpo.
No obstante algunas infecciones por Candida Auris han sido resistentes a las tres clases principales de medicamentos antimicóticos, lo que dificulta su tratamiento. En esta situación, es posible que se necesiten varios medicamentos antimicóticos en dosis altas para tratar la infección.
La Candida Auris puede transmitirse de un paciente a otro en entornos de atención médica, como hospitales y hogares de ancianos, incluso si está en la piel u otras partes del cuerpo y el paciente no presenta síntomas.
Los CDC y los funcionarios de salud pública estatales y locales están preocupados por la infección por C. auris y están trabajando de cerca para rastrear y controlar su propagación.