'Cheems', el perrito viral de los memes, es diagnosticado con cáncer
El cáncer es la causa de casi la mitad de las muertes de las mascotas, según la FDA.
Cheems, el perrito que se hizo viral por los memes que han circulado en redes sociales, fue diagnosticado con cáncer de pulmón.
A través de su cuenta de Instagram, la dueña de Cheems informó que le extrajeron sangre de la pleura, la delgada capa de tejido que cubre los pulmones y reviste la pared interior de la cavidad torácica.
Agregó fue por medio de una radiografía que la doctora sospechó que el tumor se había expandido y que a partir de los síntomas y las imágenes pensó en la probabilidad de que se tratara de un cáncer.
Me costó mucho darles la noticia, ya que ni yo misma he sido capaz de aceptarla".
En estos momentos Cheems se encuentra en proceso de recuperación y esperan la próxima visita con el veterinario para su seguimiento.
Por su parte, la dueña del perrito expresó su compromiso de darle los mejores cuidados posibles.
Cabe recordar que en mayo de 2022, los dueños del perro de raza Shiba-inu, cuyo nombre real es Balltze, informaron que su mascota comenzó a vomitar y tenía de diarreas, fue entonces que le diagnosticaron pancreatitis después del primer análisis de sangre.
CÁNCER EN LOS PERROS
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés), el cáncer es la causa de casi la mitad de las muertes de las mascotas de más de 10 años de edad.
No obstante, esta institución señala que es una enfermedad que puede desarrollarse en los animales de cualquier edad, aunque cuanto más tiempo viven, mayor es la probabilidad de padecerlo.
Según el sitio SantéVet, algunos signos pueden alertar sobre cáncer en un perro, como son:
- La pérdida de peso
- La pérdida de apetito
- Úlceras que no cicatrizan
- Dificultad para comer o tragar
- Hemorragias por cualquier orificio corporal
- Dificultad para orinar, respirar o defecar
- Olor fuerte y desagradable
- Intolerancia al ejercicio o pérdida de resistencia
Al notar alguno de estos signos es recomendable acudir de inmediato a una revisión médica para que el veterinario haga una valoración.