Chef con visión limitada por un cáncer crea libro para niños y jóvenes 'Cocinando una tormenta'
El chef Craig Shanahan, no se ha limitado y siguie trabajando.
Craig Shanahan, a sus 31 años es un chef que ha dedicado los últimos 15 años desde cocinar en algunos de los restaurantes más reconocidos de la ciudad hasta dirigir su propio café en Sídney.
Una nota de Visión Australia.org, explica que a los dos años, el cáncer le quitó la visión del ojo izquierdo, y a los 20, otro tumor le dañó el nervio óptico en su ojo derecho. Le dejó solo el seis por ciento de visión.
"Entrar en la industria no fue fácil. La gente pensaba que sería un riesgo en la cocina. Tuve que educar y mostrar a los demás que tenía mi propio estilo de hacer las cosas y que era capaz y seguro trabajando en la cocina", añadió el chef.
Por eso decidió compartir su historia en el libro “Cooking up a Storm” y así motivar a otros a perseguir sus sueños.
"Vivir con una discapacidad no significa que no puedas lograr lo que deseas en la vida. Es importante que los jóvenes sepan esto, pero también que lo entienda toda la sociedad".
EL CHEF ESPERA INSPIRAR A OTROS A NO ABANDONAR SUS SUEÑOS
Una investigación de Vision Australia reseña que solo el 24% de las personas ciegas o con baja visión tienen empleo a tiempo completo.
Con "Cooking up a Storm", el segundo libro de la serie Big Visions, Vision Australia espera desafiar estas percepciones y servir de inspiración para niños y jóvenes ciegos o con baja visión, así como para sus familias.
"Sabemos que a menudo a los niños y jóvenes ciegos o con baja visión les resulta difícil imaginarse en la carrera de sus sueños o cómo pueden participar plenamente en la sociedad", afirmó Vildana Praljak, gerente de la biblioteca de Vision Australia.
Según el portal Área Oftalmológica una ceguera parcial se refiere a que una persona tiene visión muy limitada a cualquier distancia. Algunas tienen pérdida de visión repentina, otras sufren solo la pérdida de visión en un ojo.