Enfermedades

Conoce las opciones para disminuir el consumo del cigarrillo

Un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado a finales del año pasado se refiere a que el consumo del tabaco en casi las últimas dos décadas ha disminuido, sin embargo se deben seguir tomando los correctivos necesarios. 

Mundo Sano

De mil 397 millones de fumadores que habían en el año  2000, en el 2018 se ubicó en mil 337 millones, lo que supone aproximadamente una reduccción de 60 millones de personas.

Para el año 2020, la OMS espera que haya 10 millones menos de consumidores de tabaco. Alrededor del 60% de los países han experimentado una disminución del consumo de tabaco desde 2010.

Lo más alarmante es que en el año 2018, aproximadamente 43 millones de niños entre 13 a 15 años fumaban. Todos los años más de 8 millones de personas mueren a causa del consumo de tabaco.

Algunos expertos recomiendan en que el tratamiento de reemplazo de nicotina es una de las herramientas más útiles que los fumadores pueden usar para dejar de fumar.

Los tratamientos de este tipo son seguros y eficaces además de ser un parte importante en la estrategia para dejar de fumar.

A continuación compartimos algunos de estos tratamientos. 

Más de 7 millones de esas muertes se deben al consumo directo de tabaco. Foto: Smokefree.gov.

Sin embargo estos tratamientos no hacen todo el trabajo por eso lo más importante es ir a un especialista y poder combinar otras estrategias para ayudar a mejorar las probabilidades de dejar de fumar.

Con información de Smokefree y OMS. 

En esta nota: