Enfermedades

Covid-19 se quedará por varios años en países pobres según médico hondureño

Se cree que el virus aún permanerca por más tiempo debido a que aún hay muchas personas que se niegan a ser vacunadas contra el covid-19

Mundo Sano

La pandemia de covid-19 llegó a Honduras y a todos los países pobres "para quedarse", dijo el infectólogo y epidemiólogo hondureño Tito Alvarado.

"Como en todos los países del tercer mundo, a Honduras esta pandemia vino y vino para quedarse", subrayó el profesional, quien señaló que los casos de covid-19 en su país "están repuntando" después de Semana Santa.

Lamentablemente, según Alvarado, en Honduras, "hay más de un millón de personas que rechazan las vacunas.”Esos son los que perpetúan la infección” recalcó.


"Creemos que la infección quedará por varios años y será como parte de los virus respiratorios que hay ahora en el mundo. Vamos a tener que estar vacunándonos por lo menos una o dos veces al año", agregó el epidemiólogo hondureño.
Deberán acostumbrarse a seguir con las medidas de bioseguridad, hacer uso de las mascarillas, guardar las medidas de distanciamiento y vacunarse enfatizó Alvarado.

Sobre la población reacia que no quiere vacunarse, dijo que eso es algo que se ha visto en algunos países de Europa y Estados Unidos, y que algunas personas lo hacen por razones de idiosincrasia o religiosas.
 

En el caso de Honduras, Alvarado cree que muchas personas, principalmente las que viven en zonas remotas, no se han vacunado porque no han tenido acceso a los biológicos, ni a centros de salud, y al haber permanecido durante muchos meses entre la inmovilidad y su pobreza, la pandemia ha hecho mella en muchos hondureños.

En esta nota: