Enfermedades

Demi Lovato revela que tiene problemas de visión y audición por la sobredosis que sufrió

La cantante de 30 años dijo que la sobredosis le dejó secuelas que han afectado su salud. 

Por Alejandra González

Tras sufrir una sobredosis por fentanilo en 2018, la cantante Demi Lovato reveló que aún tiene problemas de visión y audición como parte de las consecuencias por ese suceso. 

En una conversación con Andy Cohen, DJ de SiriusXM, la artista de 30 años dijo que todavía no puede conducir debido a sus problemas de visión, pero afirmó que sus problemas le sirven de recordatorio para mantenerse en el buen camino. 

DEMI LOVATO TIENE SECUELAS POR LA SOBREDOSIS

Lovato mencionó que la sobredosis que vivió hace seis años y por la que estuvo a minutos de la muerte, le causó una discapacidad y aunque no se arrepiente de su pasado porque la convirtió en la persona que es hoy, desearía que la emergencia médica no hubiera sucedido por dichos efectos duraderos. 

Es un recordatorio constante. Ya sabes, cada vez que miro algo, como, tengo puntos ciegos en mi visión cuando miro a tu cara, y por lo que es un recordatorio constante para permanecer en el camino correcto porque no quiero que eso vuelva a suceder ".

Demi agregó: “Lo más parecido a un arrepentimiento es cuando tuve una sobredosis y desearía que alguien me hubiera dicho, uno, que era guapa, porque no me lo creía. Y dos, ojalá alguien me hubiera dicho que si te sientas con el dolor, se pasa”. 

La exestrella de Disney compartió en 2021 que sufrió un infarto y tres derrames cerebrales después de la sobredosis que le ocasionaron varias secuelas en su salud. 

PELIGROS DE UNA SOBREDOSIS

De acuerdo con MedlinePlus, una sobredosis se presenta cuando se consume una cantidad mayor de un medicamento o una droga y puede provocar síntomas graves o incluso la muerte.

En el caso del fentanilo, este opioide sintético es similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente.

Esta droga puede ocasionar efectos como felicidad extrema, confusión, problemas para respirar, pérdida del conocimiento, náuseas, entre otros.

Cuando hay una sobredosis de fentanilo, la respiración puede volverse muy lenta o detenerse por completo, disminuyendo la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.

Esto se conoce como hipoxia y puede conducir a un estado de coma, daños permanentes en el cerebro y hasta la muerte.

En esta nota: