Enfermedades

Desarrollador de videojuegos murió por Covid; no se vacunó por fobia a las agujas

Su esposa dijo que pensó que iba a sobrevivir al virus porque estaba sano y en forma. 

Por Alejandra González

Un desarrollador de videojuegos murió en Escocia después de contraer Covid-19 y no se vacunó debido a que tenía fobia a las agujas. 

Stewart Gilray, de 51 años, fue trasladado enfermo del virus a un hospital el pasado 20 de diciembre y falleció días después.

Incluso, el 25 de diciembre compartió un mensaje en Facebook para agradecer los mensajes que le habían enviado y dijo que no tenía dolor, solo estaba cansado de la inmovilidad.

En otra publicación, Gilray escribió que le daban la cantidad de oxígeno máxima posible para mantenerlo por encima del 95% necesario. Además escribió que quienes lo conocían lo suficiente saben que odiaba las agujas. 

ESPOSA HACE UN LLAMADO A VACUNARSE

Ante su muerte, su viuda ha hecho un llamado para que las personas se vacunen contra el Covid-19, incluso si se sienten nerviosas. 

De acuerdo con The Daily Record, Bec Gilray mencionó que la condición de su esposo y padre de sus dos hijos se deterioró de forma rápida y lo pusieron en coma inducido, pues tenía una afección pulmonar no diagnosticada y el virus lo dejó incapaz de respirar.

Además, dijo que Stewart le tenía tanto miedo a las agujas que evitaba ver al médico en caso de necesitar un análisis de sangre. 

Su esposa también destacó que creía que el hombre iba a sobrevivir al virus porque estaba sano y en forma. 

Gilray, de Aberdeen, fue una destacada figura en la industria de los videojuegos. Fue el director ejecutivo de la empresa de desarrollo Just Add Water y ayudó a revitalizar la serie Oddworld, una adaptación de videojuegos de Doctor Who y Sniper Elite VR.

En esta nota: