Mundial de Qatar: Reportan que un ataque al corazón sería la causa de la muerte de otro periodista
Khalid al-Misslam falleció a los 44 años y varios informes señalan que la causa fue del corazón.
Un segundo periodista que estaba acreditado para la Copa del Mundo murió este fin de semana. El fotoperiodista qatarí, Khalid al-Misslam, “falleció repentinamente” y la causa podría ser un ataque al corazón.
Al-Kass TV confirmó su fallecimiento. Los que conocieron al profesional de la comunicación lo describen como “un tipo muy amigable y talentoso. Era tranquilo y tenía una amplia y característica sonrisa".
La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (Aips) mencionó que aunque las circunstancias en torno a su muerte no fueron informadas oficialmente, el fotoperiodista no estaba trabajando en el momento de su muerte y, según los informes, murió de un ataque al corazón.
“Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, publicó The Gulf Times. Decenas de colegas y usuarios de las redes sociales le rindieron homenaje en Twitter.
ES EL SEGUNDO PERIODISTA QUE FALLECE EN MEDIO DEL MUNDIAL
El periodista deportivo, Grant Wahl, también falleció a los 48 años. Él murió tras sufrir un colapso durante la cobertura del partido entre Argentina y Países Bajos en cuartos de final.
Según CNN, el periodista se había quejado de una molestia en el pecho y buscó ayuda en una clínica médica de la Copa del Mundo.
"Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto", expresó en esos días.
INFARTOS, ¿POR QUÉ SE PRESENTAN?
Un ataque cardíaco se produce cuando se bloquea o se reduce el flujo de sangre que va al corazón.
Mayo Clinic explica que la obstrucción es por una acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias del corazón. Los depósitos de grasa que contienen colesterol se llaman placas.
Una placa puede romperse y formar un coágulo que bloquea el flujo de sangre. La interrupción del flujo de sangre puede dañar o destruir una parte del músculo cardíaco. El ataque cardíaco también se conoce como infarto de miocardio.